MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID OPE 2014
27 de Marzo de 2014

La Dirección General de la Función Pública convocó para el día de ayer la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, donde expuso los criterios generales para la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2014.

Tan solo se informó sobre el número de plazas que serán convocadas, y de las líneas generales para incorporar plazas de promoción interna.

El número de plazas que se convocaran para Acceso Público serán unas 460 plazas aproximadamente, de las cuales 197 serán para el Sector de Enseñanza (157 para profesores de enseñanza secundaria y 40 de primaria). El resto, dependiendo del “Plan de Recursos Humanos” que está elaborando el SERMAS, serán para Administración General.

CSI·F comenzó su intervención solicitando formalmente a la Dirección General de la Función Pública:


  • La continuidad de la Mesa General, para poder tratar y estudiar la OPE de 2014, y elaborar un documento que dé como resultado el Decreto de Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2014,

  • Que se facilite a las Organizaciones Sindicales el número de puestos de trabajo y de vacantes de todos los Sectores, que hasta este momento se desconocen.

  • CSI·F, aprovechó para manifestar su malestar con la Consejería de Educación por vulnerar la negociación colectiva al filtrar a los medios de comunicación, las plazas que iban a convocar para la Consejería de Educación.

  • CSI·F, valoró como insuficiente la tasa de reposición, y volvió a reiterar, que de forma paralela a la OPE de 2014, se debería elaborar un Plan de Normalización y Estabilización de plantillas, que contemplara procesos de movilidad del personal.

  • CSI·F, ha solicitado la posición de la Comunidad de Madrid en el Consejo Intersectorial de Justicia sobre el informe de la Abogacía del Estado respecto a los puestos de los Cuerpos de la Administración de Justicia. En este sentido, la Directora General de la Función Pública dará traslado de la posición de la Administración en breve.

  • CSI·F preguntó por las 41 plazas aún pendientes del Cuerpo de Bomberos, y la Directora General de Función Publica adelantó que se cumplirá lo acordado, y que además se realizará algún tipo de promoción que se concretará próximamente.

  • CSI·F expuso las funciones de emergencia que presta el O.A Madrid 112 y la necesidad de su consideración como servicio prioritario, para su inclusión en la OPE 2014, como algo que nunca ha ocurrido desde la constitución de este Organismo.

  • CSI·F respecto del personal laboral, que presta servicios dentro de sectores prioritarios como la sanidad, educación, servicios sociales, conforman parte del conjunto del servicio público, y es merecedor de ser tenido en cuenta a la hora de la convocatoria de puestos.

  • CSI·F ha pedido a la Administración un esfuerzo en la cobertura de puestos de trabajo, sin tener que recurrir a capítulos presupuestarios que dan lugar a contratos por circunstancias de producción y eventuales que al fin y al cabo son puestos de carácter estructural CSI·F solicita a la Administración convocatorias de Promoción interna, del D al C, del C al B, y del B al A tanto para Cuerpos de Administración General como Administración Especial.
  • La Directora General de Función Publica contestó diciendo que se tratará de realizar una promoción interna equilibrada, que se distribuya, no solo en la Administración General sino también en Administración Especial (Forestales, Bomberos, Inspectores de Educación…), por otra parte, también manifestó la intención de concluir esta año los procesos de consolidación que se encuentran iniciados.
Ver Galería