Jornadas: “Las empleadas públicas y la prevención de riesgos laborales a través de hábitos saludables”
17 de Marzo de 2014

CSI·F ha participado en dicha jornada celebrada el martes, 13 de marzo, en el Salón de Actos de la Real Casa de Correos.
La Dirección General de Función Pública (DGFP), dentro del Programa Foro Abierto, ha planteado esta jornada:

  • Destacando la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables, como medida de Prevención de Riesgos
  • Con el papel estratégico de las mujeres en la difusión de un nuevo concepto de salud del trabajador, en el ámbito de las Administraciones Públicas.
  • Como un asesoramiento práctico para empleados públicos, gestores de personal, delegados de prevención, organizaciones sindicales y responsables de la prevención en la Comunidad de Madrid.

Con ello, la DGFP trabaja en el diseño de un programa que promueva hábitos saludables en nuestros puestos de trabajo.
La jornada ha contribuido a dar a conocer qué se está haciendo en grandes empresas en hábitos saludables para la satisfacción y la mejora de los trabajadores, siendo ejemplo para las nuevas generaciones.
CSI·F reseña que la adquisición de un hábito de vida saludable es beneficioso para el empleado y el éxito de su puesta en marcha se basa en la voluntad de llevarlo a cabo con la adquisición de una cultura preventiva.
Por ello, CSI·F agradece a la DGFP su interés por crear grupos de coordinación a través de criterios comunes en los respectivos departamentos con una intermediación de todos los servicios implicados.
CSI·F agradece y espera que en las próximas fechas se presente el plan del proyecto “programa vida saludable”.

Ver Galería