CSI-F INFORMA SOBRE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE EQUIPARACIÓN DE DIPLOMATURAS A GRADO.
28 de Febrero de 2014

CSI-F informa, sobre el compromiso del gobierno, contando con el ministerio de educación, cultura y deporte y la CRUE (comisión de rectores universitarios españoles), por el cual de forma inminente los títulos de diplomados serán equiparados, convalidados a títulos de grado. Se llevará a cabo mediante 143 decretos leyes que permitirán homogeneizar las profesiones de los diplomados por medio de convalidaciones de títulos de diplomados a grado.
CSI-F está completamente de acuerdo con este compromiso del gobierno por ser una reivindicación de este sindicato ante el ministerio de educación, cultura y deporte para todas las diplomaturas y que específicamente en el ámbito sanitario supondrá que los D.U.E no tendrán que realizar ningún curso de nivelación para la obtención de todos los derechos académicos y profesionales inherentes al título de grado en enfermería sin ningún coste ni cursillo para los profesionales.
Os mantendremos informados a la espera que el compromiso del gobierno se materialice de forma tangible en los decretos leyes que permitan la convalidación.