La estatutarización de los funcionarios tendrá que esperar.
20 de Noviembre de 2013

FUNCIONARIOS DEL SERMAS
En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado día 18 de noviembre de 2013 SE PIDIÓ INFORMACIÓN sobre “la integración del personal funcionario sanitario de carrera al servicio de Instituciones Sanitarias del SERMAS, contemplada en el Plan de Ordenación de RR. HH. y en la disposición Adicional Décimo Sexta del Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril de Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema de Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”, donde se indica que “…los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten servicios… …y el resto del personal funcionario que presten servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2013 para integrarse… … como personal estatutario fijo…”
La representante de la Consejería de Sanidad informó, indicando que el proceso actualmente está paralizado, como medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que suspende todo el Capítulo 5 del Plan de Ordenación de RR. HH.
POR TANTO LA ESTATUTARIZACIÓN DEL PERSONAL FUNCINARIO DE CARRERA DEL SERMAS QUEDA PENDIENTE DE LA DECISIÓN JUDICIAL QUE EL TSJM TOME EN SU MOMENTO.

Ver Galería