CSI-F RECURRE LA RESOLUCIÓN DE 20 DE AGOSTO POR LA QUE SE CONVOCA MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA DE LOS 6 NUEVOS HOSPITALES
19 de Septiembre de 2013

CSI-F ha recurrido la mencionada resolución de la Dirección General de RR. HH. por considerar que vulnera claramente varios artículos del Estatuto Marco y la normativa que regula los procesos de movilidad para el personal Estatutario, además de otros argumentos, en contra del propio plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS.
,Con este recurso CSI-F Sanidad Madrid solicita impugnar la resolución por las siguientes cuestiones:
- No hay una oferta previa de plazas, por tanto no son informados de funciones tareas, cometidos, programación funcional de la unidad y objetivos asignados de la plaza.
- Se establecen criterios de movilidad restringida solo para personal de dichos hospitales, no dejando participar al resto de personal Estatutario

-CSI-F considera que esta movilidad, por razón de servicio, no encaja en ninguno de los supuestos que describe el Plan de Ordenación, pues la EXTERNALIZACIÓN no contempla dichos supuestos.

-Por los mismos motivos CSI-F Sanidad Madrid considera que las convocatoria del 2014 y la del 2015 habrán de ser nulas de pleno derecho.
-CSI-F denuncia que la convocatoria no identifica las plazas convocadas, sin indicar ni el número de plazas convocadas así como sus características.Tampoco especifica los requisitos que deben cumplir los aspirantes.
-Tampoco se respetan los plazos de renuncia a seguir en el proceso de oposicíon, según debe quedar establecido en toda las convocatoria de empleo público.

Por todo esto, entre otros argumentos, por lo que CSI-F ha emprendido acciones judiciales, para defender el derecho de los trabajadores del SERMAS a que se le aplique su normativa básica, sin que se vulneren, por el afán privatizador de la Consejería de Sanidad.