¿GOLPE DEFINITIVO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES EN MADRID?
12 de Septiembre de 2013

El pasado día 3 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid paralizó de forma cautelar la privatización sanitaria de los 6 hospitales cuya gestión tenia adjudicada Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas.

El Consejero de Sanidad arremetió contra este tribunal aduciendo falta de competencia a la hora de decidir sobre este asunto, señalando al TSJ de Madrid como el tribunal que debía dirimir esta cuestión.

Pues bien, CSI-F considera que, si el Consejero de Sanidad es consecuente con sus palabras deberá tomar las medidas oportunas para cumplir lo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid promulga, en su Auto de ayer, día 11 de septiembre, y suspender su plan privatizador, más si cabe cuando el Auto no solo abunda en argumentos similares a lo que el Juzgado Nº 4 decía el día 3, si no que va más allá considerando cuestiones como el tratamiento que se da a los trabajadores, concretamente al personal interino, etc.
Desde el Sindicato CSI-F Sanidad nos volvemos a felicitar por los fundamentos que recoge este auto y con la suspensión cautelar del proceso. Insistimos en que tras las movilizaciones ciudadanas y de los sindicatos de Comunidad de Madrid, este Auto del TSJ explicita más pormenorizadamente, muchas de las denuncias, las dudas y las incongruencias que desde la Consejería de Sanidad han sido vertidas estos meses, y que desde CSI-F hemos venido denunciando de forma reiterada.

CSI-F sanidad sigue y seguirá defendiendo la sanidad pública y los derechos de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.