NUEVO GOLPE AL AFÁN PRIVATIZADOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
05 de Septiembre de 2013

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid ha paralizado de forma cautelar la privatización sanitaria de los 6 hospitales cuya gestión tenia adjudicada Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas.
Esta paralización ha sido consecuencia del Procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales.
Según la resolución, la adjudicación a empresas de servicios públicos “…lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad…” que “…se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legitimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión, que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior”.
El Auto deja claro que no existen datos económicos que avalen los supuestos beneficios económicos derivados de ese plan y el hecho de que la incompetencia para la gestión de los responsables de la Consejería en ningún caso debería justificar un plan privatizador como éste.
Por todo ello el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4, considera necesario suspender cautelarmente el proceso, sin imponer fianza alguna, dado que concurren presupuestos legales suficientes para proceder a la suspensión.
Desde el Sindicato CSI-F Sanidad nos congratulamos con los fundamentos que recoge este auto y con la suspensión cautelar del proceso.
Tras las movilizaciones ciudadanas y de los sindicatos de Comunidad de Madrid, este Auto explicita una por una las denuncias las dudas y las mentiras que desde
la Consejería de Sanidad han sido vertidas estos meses, y que desde CSI-F hemos venido denunciando de forma reiterada.
CSI-F sanidad sigue y seguirá defendiendo la sanidad pública y los derechos de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ver en PDF