CSI-F MANIFIESTA SU TOTAL DESACUERDOCON EL PLAN DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LOS HOSPITALES DEL SERMAS.
24 de Julio de 2013

En la reunión mantenida en la mesa sectorial sobre el proceso de reordenación del personal de la limpieza se ha informado de los siguientes temas:
1. Según el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, al personal fijo estatutario, 38 efectivos se le ofrecerán destino en otros hospitales
que no son objeto de privatización, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Virgen de la Poveda, Hospital de Getafe, Hospital Guadarrama, Hospital Rodríguez Lafora.
2. El personal interino estatutario, 46 efectivos, de los centros afectados por la privatización, tendrá la opción de optar por un contrato de la adjudicataria, la cual está obligada a ofrecérselo.
3. El personal eventual estatutario, 31 efectivos, acabara su contrato el 30 de Septiembre.
4. Considera que en el personal de limpieza esta incluidos los gobernantes I y II.
5. El personal interino y eventual de los centros receptores será cesado a la fecha de incorporación al ser desplazados.
6. Se ha presentado una propuesta de borrador en relación al proceso de reordenación de los servicios de limpieza de los centros hospitalarios.

CSI-F manifiesta su rechazo más absoluto al proceso de privatización y seguirá combatiendo con todos los recursos a su alcance.

En cuanto al personal laboral al no ser el ámbito adecuado de negociación el Director no ha querido abordarlo, pero si ha manifestado que le sería de aplicación el Estatuto
de los Trabajadores.

Las OOSS preguntan por la evolución de la OPE, el Director RRHH nos comenta que como tiene que atender a tanta “demanda e impugnación”, carece de tiempo para atender el empleo público.