LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DA MARCHA ATRÁS EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA COCINA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO “PRINCIPE DE ASTURIAS” DE ALCALÁ DE HENARES POR SU MAGNÍFICA GESTIÓN
10 de Junio de 2013

Una de las primeras acciones de gestión que acometió el actual gerente del Hospital niversitario “Príncipe de Asturias” de Alcalá de Henares, Juan José Equiza, fue, precisamente la reordenación y puesta en marcha de procesos para mejorar la eficacia y aumentar la eficiencia del servicio de cocina del hospital. Esto ha llevado a convertir este servicio, en concreto, en una unidad difícilmente privatizable.

Prueba de ello es la convocatoria de licitación para la privatización de este servicio, la cual ha quedado desierta. El precio de la oferta es tan bajo, acorde a lo que hasta ahora se paga por menú, que ninguna empresa privada es capaz de bajarla, según se informó por el Gerente del hospital en reunión mantenida con las organizaciones sindicales presentes en el Hospital, el pasado día 4 de junio.

Este hecho demuestra lo que esta Organización Sindical viene indicando desde que se anunció la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud, que han provocado la mayor movilización en la historia de la Sanidad Madrileña, “no hace falta privatizar nada si la gestión es eficiente”. Se puede gestionar desde lo público a costes bajos y con calidad sin necesidad de dejar la sanidad en manos privadas, donde se introduce el concepto “beneficio económico”.

Según se comentó en la reunión, se habilita el presupuesto desde aquí a diciembre, y se contempla ampliarlo en el ejercicio 2014, para que la cocina siga siendo gestionada por el Hospital. La administración volverá a intentar la privatización en el año 2015. Esperamos que de aquí a ese momento no se produzca un deterioro “que justifique posteriormente su privatización”

Ver Galería