CSI•F consigue reconocimiento del derecho a cobrar la parte devengada de la Paga Extra de Navidad correspondiente al 2012 del personal laboral de la Comunidad de Madrid
06 de Junio de 2013

CSI•F vuelve a ganar en los tribunales el reconocimiento del derecho del personal laboral de la Comunidad de Madrid a percibir la parte devengada de la Paga Extra de Navidad correspondiente al 2012
Tras la reciente sentencia del Juzgado contencioso de Palencia promovida por CSI·F sobre el derecho a la percepción del devengo de la paga extraordinaria de 2012 al Personal Funcionario de la Diputación Provincial de Palencia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelve a dar la razón a CSI·F en este caso para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.
La sentencia reconoce el derecho del personal laboral, tal y como establece en su Convenio Colectivo, a la percepción de dos pagas extraordinarias al año, es decir, no a una paga cada seis meses como así entendía el Ministro competente en la materia.
Por tanto, el devengo noes el correspondiente a los primeros 14 días de julio desde que entró en vigor el RD Ley 20/2012, sino que el devengo reconocido es desde el 1 de enero al 14 de julio de 2012.
No obstante, seguimos esperando la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional ante el Tribunal Constitucional