PUERTA DE HIERRO Y LA SANIDAD CON MENOS EMPLEADOS
16 de Abril de 2013

La causa de los despidos es la privatización de la gestión que lleva a todos los trabajadores no sanitarios del hospital. La nueva gestión pasa a manos de una UTE, Unión Temporal de Empresas formada por Iridium, Bovis Lend Lease y Sacyr.

Fuentes del sindicato CSI-F de sanidad Madrid consultadas por Infoactualidad son claros respecto a lo que supone la perdida de estos trabajadores. Según ellos la reducción de los trabajadores “está suponiendo y seguirá suponiendo de momento un deterioro e irá en detrimento de la calidad asistencial y de la infraestructura”.

El pasado lunes 1 de abril el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda dejó de contar con 400 trabajadores. Todos los despedidos corresponden al personal no sanitario del hospital y estos, a su vez, se dividen en 180 interinos y 220 trabajadores fijos. JB

Ver Galería