CSIF Madrid se muestra en contra de las becas a alumnos que estudian el bachillerato en colegios privados

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

20 de abril de 2022

-El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará cerca de 44 millones de euros para financiar que más de 15.000 alumnos acudan a centros privados con beca pública

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de dedicar casi 44 millones de euros a becas para cursar Bachillerato en centros de educación privada, quiere mostrar su rechazo por considerar que es una muesca más de esta Administración en detrimento de la educación pública.

De nuevo, nuestra Comunidad vuelve a destinar dinero público a becar estudios no obligatorios, en este caso de Bachillerato, en centros privados.

La lista de sugerencias en las que se podría gastar ese dinero para mejorar levemente la situación de la enseñanza pública en esta Comunidad es interminable. Sin embargo, no nos cabe duda de que la prioridad de nuestra Administración no es precisamente esa.

Ya en septiembre de 2018 denunciamos el desvío de financiación a la educación concertada:

"CSIF Educación Madrid muestra su rechazo a esta propuesta ya que el Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por este motivo, no se deben establecer conciertos que sirvan para desviar fondos hacia la enseñanza concertada. Además, subraya que la educación pública debe tener plazas suficientes para atender la demanda de estas enseñanzas".

CSIF Educación Madrid se opone a esta decisión, que conlleva la reducción de financiación de la Educación Pública, y exigimos una reunión urgente con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para aclarar el tema.

A nuestro entender, la prioridad del Gobierno Regional ha de ser la Educación Pública y no la enseñanza concertada o privada, que, en todo caso, deberían ser complementarias de la primera.

COMPARTIR