CSIF organiza el Curso de Defensa Personal Femenina
-Coincidiendo con la campaña “Tienes la palabra”, del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
18 de Noviembre de 2021
CSIF organiza el Curso de Defensa Personal Femenina

La Unión Autonómica de Madrid de CSIF ha organizado la primera edición del Curso de Defensa Personal Femenina, dentro de la campaña “Tienes la palabra”, puesta en marcha por la organización sindical para unirse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Este curso ha sido impartido por Adolfo Luelmo, maestro internacional de kenpo, un arte marcial de autodefensa que basa su eficacia en los golpes de mano. En el curso, las asistentes han podido aprender las principales secuencias de golpes para evitar una posible agresión.

Con esta iniciativa, CSIF pretende concienciar acerca de lo mucho que queda por hacer para erradicar la violencia contra la mujer; que una sociedad no será del todo libre mientras existan actitudes diarias que agreden a las mujeres, tanto física como psíquicamente; y que es una labor de todos acabar con estas actitudes y con los estereotipos que todavía perduran en la sociedad.

Por último, queremos sumarnos también a la eliminación total de la violencia machista a través de los ‘Puntos Violeta’: todas las sedes de CSIF serán centros donde las mujeres víctimas de malos tratos podrán acudir para recibir asesoramiento e información ante cualquier amenaza. Además, nuestras delegadas y delegados sindicales colaboran activamente en los diferentes centros de trabajo para atajar esta plaga.

#TIENESLAPALABRA