CSIF pide el refuerzo de la red de formación docente para evaluar las competencias digitales del profesorado madrileño
-Ante el anuncio que ha hecho la Comunidad de Madrid de una inversión de 1,5 millones de euros para la adquisición de 100.000 licencias
04 de Noviembre de 2021

En el día de ayer, la Comunidad de Madrid dio a conocer la inversión de 1,5 millones de euros para la adquisición de 100.000 licencias que permitan evaluar las competencias digitales de los docentes de la educación pública madrileña en el curso 2022/2023. Desde la Comunidad afirman que estos “resultados serán anónimos y servirán para analizar y mejorar los aspectos necesarios”.

Desde CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, creemos que el anonimato es necesario y confiamos en que los informes resultantes sirvan para mejorar la educación pública madrileña.

También nos preguntamos por qué no se refuerza la red de formación docente para así no tener que externalizar este servicio. Desde luego, en CSIF Educación Madrid creemos que lo verdaderamente necesario es contar con planes específicos concretos, bien diseñados y un mayor número de cursos de formación ofertados que los que hay actualmente en nuestra mermada red de formación.

Con un millón y medio de euros, cifra que va a destinar la Comunidad de Madrid a este plan, se podría llegar a muchos docentes con multitud de cursos MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de EducaMadrid. O incluso aumentar la capacidad operativa de ésta. En nuestra opinión, no sería necesario gastar ese dinero en una empresa externa y desconocida, pues solo reforzando la red de formación como se merece, nuestros docentes se mantendrían perfectamente actualizados para afrontar el reto de las nuevas tecnologías y la digitalización.