CSIF logra un principio de acuerdo para el pago de las tutorías a los maestros
-Se trata de una de nuestras reivindicaciones históricas en Educación
15 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido, junto al resto de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa sectorial de personal docente no universitario, un principio de acuerdo para el pago de las tutorías.

Desde CSIF nos felicitamos porque una de las reivindicaciones históricas en el sector de la educación, la del abono del complemento de productividad por el desempeño de las tutorías, vaya por fin a plasmarse en un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo, que será firmado próximamente, afectará a los siguientes colectivos:

  • Segundo ciclo de educación infantil
  • Educación primaria
  • Aulas TEA
  • Aulas hospitalarias
  • Aulas penitenciarias
  • Centros de adultos

La cuantía de este complemento de productividad ascenderá a 40 euros mensuales, viéndose duplicada esta cantidad en los meses de junio y septiembre. El abono de este complemento se realizará de forma progresiva: desde el 1 de enero de 2022 la cuantía del complemento será de 20 euros mensuales y a partir de 2023, dicha cantidad alcanzará los 40 euros al mes.

CSIF Madrid Educación, además, ha solicitado que el acuerdo sea revisable para que se pueda aumentar este importe en los próximos años, de manera acorde a los presupuestos. Asimismo, desde nuestra organización se ha reclamado también que otros colectivos que han quedado fuera de este principio de acuerdo, como Formación Profesional o las Unidades de Formación e Inserción Laboral, sean tenidas en cuenta para el abono de este complemento.