CSIF continúa con el PP su ronda de contactos en el Congreso de los Diputados por una Ley de Coordinación de Policía Local
26 de Marzo de 2021

CSIF ha continuado con el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados su ronda de contactos con todas las formaciones con representatividad en la Cámara Baja con el objetivo de impulsar una iniciativa legislativa que permita aprobar una Ley Nacional de Coordinación de Policía Local. Tras la reunión con el Grupo Socialista la pasada semana, este jueves una delegación de CSIF mantuvo un encuentro con la diputada popular Ana Vázquez Blanco.

Como sindicato mayoritario de España en Policía Local, consideramos que esta ley es fundamental para unificar a más de 65.000 profesionales en temas tan importantes como las categorías profesionales, los niveles salariales, la segunda actividad, las bases de datos operativos, la movilidad, la formación, la uniformidad, el armamento y muchos otros conceptos que permitirán al colectivo entrar con garantías el proceso de modernización del Modelo Policial español.

Vivimos tiempos complejos en los que es más necesario que nunca estar a la altura de las circunstancias. *Solo una organización solvente, independiente, fuerte y experimentada puede afrontar con garantías los grandes retos que se avecinan.Es momento de unir al colectivo en Ayuntamientos, Comunidades y Estado. Es momento de gestionar las negociaciones, en todas las mesas, con personal altamente cualificado. Es el momento de recuperar el terreno perdido".