CSIF exige a Correos 2.500 contratos de refuerzo a tiempo completo para las elecciones a la Comunidad del 4 de mayo
- El precedente de las elecciones catalanas, con numerosos contratos a tiempo parcial, no es el ejemplo a seguir
15 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige a Correos al menos 2.500 contratos de refuerzo a tiempo completo para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

El precedente de las últimas elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, para las que se hicieron numerosos contratos a tiempo parcial, no es el ejemplo a seguir para CSIF, ya que el trabajo se sacó a duras penas. A día de hoy, las unidades de Correos acusan entre un 10 y un 15% de falta de efectivos porque apenas se cubren bajas médicas, días de asuntos propios o reducciones de jornada.

Por otra parte, CSIF recuerda que desde hoy hasta el 24 de abril ya se puede solicitar de manera telemática el voto por correo sin necesidad de salir de casa. Para evitar esperas, Correos también ofrece la opción cita previa (día y hora) en la oficina que elija cada elector a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. La documentación de las solicitudes recibidas se entregará entre el 14-27 de abril.