La descoordinación en el proceso de vacunación la están pagando, entre otros, los docentes de la Comunidad de Madrid, según CSIF
Alrededor de dos tercios de profesores no han sido vacunados y el proceso está paralizado hasta que lleguen más dosis
11 de Marzo de 2021

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tenido constancia de que numerosos docentes de la Comunidad de Madrid menores de 55 años, alrededor de dos tercios del total, no han recibido la citación para acudir al centro de salud correspondiente a vacunarse contra la Covid-19. Además, el proceso de vacunación a profesores y maestros se encuentra en estos momentos prácticamente paralizado por falta de dosis, lo que unido a lo anterior revela una descoordinación en la vacunación que están pagando, una vez más, los docentes.

En estas últimas semanas, en las que se ha desarrollado la vacunación para docentes menores de 55 años (primera dosis), hemos tenido conocimiento de que numerosos docentes están aún sin vacunar en su centro de salud, lo que ocasiona que maestros y profesores de la enseñanza pública vayan a tener que vacunarse en otros lugares, en determinados casos con desplazamientos de hasta 80 km. Y a día de hoy faltan muchos profesores por citar, alrededor de dos tercios.

“Es claramente discriminatorio que muchos compañeros deban realizar estos desplazamientos, cuando a otros muchos, compañeros de los mismos centros, les han vacunado al lado de su casa”, ha señalado el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, quien afirma que ha habido personas que sin cita previa han acudido al centro de salud y han sido vacunadas, “lo que incrementa el descontrol”.

Además, los docentes mayores de 55 años, que representan más de un tercio de la plantilla, siguen sin saber una fecha aproximada para su vacunación, estando expuestos a los mismos riesgos que los compañeros más jóvenes y con la circunstancia añadida de que, a mayor edad, aumentan las probabilidades de que en caso de contraer la enfermedad ésta se manifieste con mayor gravedad.