CSIF destaca la profesionalidad de los policías locales que intervinieron en el suceso del Hospital Príncipe de Asturias
- La sección sindical de CSIF en la Policía de Alcalá critica el “abandono” de estos agentes por parte de la Jefatura
10 de Marzo de 2021

En el vídeo, amplia entrevista de Onda Cero Alcalá al delegado de CSIF en la Policía Local de Alcalá de Henares, José Valverde, sobre este asunto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, felicita y pone en valor la gran profesionalidad con la que los y las agentes del Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares actuaron en los graves hechos ocurridos en el Hospital Príncipe de Asturias el pasado sábado 6 de marzo.

Estos policías actuaron en primera línea, tras acudir inmediatamente a la llamada recibida, y fueron partícipes principales en la detención del presunto responsable y en prevenir posibles consecuencias mayores, dado el estado de estrés en el que se encontraban los profesionales sanitarios y los pacientes en el lugar de los hechos.

La sección sindical de CSIF en la Policía Local de Alcalá de Henares ha transmitido todo su apoyo a los agentes intervinientes y ha ofrecido toda la ayuda que puedan necesitar después de un suceso tan grave, el cual trae como consecuencia inmediata un estrés post-traumático que cuanto menos hay que tener en cuenta y tratar.

Esta sección sindical critica que la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local no haya atendido correctamente a los agentes actuantes en dicha intervención, a los que se debería facilitar la atención psicológica que puedan requerir, regulada en el artículo 50 de la ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

“Es notable el abandono de los y las policías por parte de la Jefatura, tanto en esta intervención como en otras muchas anteriores, desde un punto de vista humano y profesional”, ha señalado la sección sindical de CSIF en un comunicado, en el que pide a sus responsables que se preocupen más “por la plantilla de policía local que por otros asuntos ajenos a la misma”.