CSIF respalda la candidatura de Rafael Van Grieken a rector de la URJC
- Elecciones a rector/a de la Universidad Rey Juan Carlos
01 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, respalda la candidatura de Rafael Van Grieken a rector de la Universidad Rey Juan Carlos para las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de marzo en primera vuelta.

Este respaldo se formalizó tras la reunión mantenida entre el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra Izquierdo, y Van Grieken, catedrático de Ingeniería Química.

Rafael Van Grieken tiene una acreditada trayectoria como investigador, docente y gestor dentro de la URJC a la que incorpora su dilatada experiencia como director de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

CSIF, sindicato mayoritario de la URJC, comparte la preocupación del conjunto de la comunidad universitaria y del profesor Van Grieken por el creciente deterioro de la institución después de cuatro años de pésima gestión y considera urgente un cambio de rumbo para situar a la URJC en una posición destacada, en términos de excelencia docente e investigadora dentro del panorama universitario madrileño y español.

El acuerdo alcanzado por Miguel Borra y Rafael Van Grieken contempla la incorporación en su programa electoral de las principales líneas de actuación que CSIF defiende tanto para la URJC, como para el conjunto de las universidades públicas españolas.