CSIF se moviliza en la Puerta del Sol para retirar el ERTE en IFEMA
Al grito de 'Ayuso, esto es un abuso', el sindicato exige rectificar a la Comunidad de Madrid esta medida por "oportunista e innecesaria".
26 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha movilizado hoy en la Puerta del Sol para exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que retiren el ERTE que afecta a los 400 trabajadores de una empresa pública como IFEMA. CSIF justifica que esta situación repercute en los 40.000 empleos indirectos que se generan cuando IFEMA vuelva a la actividad. "Los políticos nos han metido en esta situación y los políticos deben sacarnos de ellas", explicaron hoy los delegados de CSIF frente a la sede del Gobierno Regional al grito de "!Ayuso, esto es un abuso!" El sindicato no entiende que IFEMA, la segunda empresa que más riqueza crea de la Comunidad de Madrid, haya tomado una decisión como ésta que frenará descaradamente la recuperación económica de la capital. Los empleados de IFEMA ya estaban trabajando para preparar las ferias que activarán la economía cuando remita la pandemia. De estas ferias dependen miles de puestos de trabajo que pertenecen a multitud de sectores (hostelería, restauración, transporte, comercio, ocio nocturno...).