CSIF Educación Madrid asegura que la estrategia de vacunación no será efectiva si se deja fuera a la tercera parte del profesorado
- Comienza la campaña de vacunación a docentes y personal de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, que excluye momentáneamente a profesores de más de 55 años
25 de Febrero de 2021

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la estrategia de vacunación contra el Covid 19 que comienza hoy en los centros educativos públicos de la región no será efectiva, ya que deja fuera de la misma a los mayores de 55 años, que representan una tercera parte del profesorado en nuestra Comunidad.

“Sin vacunar a los mayores de 55 la vacunación no es efectiva, es un factor de riesgo y no se consigue la inmunidad de rebaño. Además, existe un rechazo a la vacuna Astra-Zeneca en otros sectores debido a sus riesgos y baja efectividad; hay muchas dudas en general en la comunidad científica”, ha afirmado el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González

A su juicio, esta situación “provoca mucha incertidumbre en los centros”, por lo que considera que “dejando fuera a una tercera parte del profesorado sin vacunar va a ser muy complicado conseguir el año que viene que la normalidad vuelva a las aulas”.

La única explicación que han dado a CSIF desde la Consejería de Educación es que los mayores recibirán posteriormente otra vacuna más acorde a sus características, como las de Pfizer o Moderna, pero sin especificar cuándo. En este sentido, han señalado que no se olvidan del grupo de mayores de 55, sino que simplemente siguen instrucciones del Ministerio de Sanidad y que, cuando lleguen otras vacunas, se las pondrán a ese grupo de docentes.

En la estrategia están incluidos todo personal docente o no del centro, pero también inspectores, dispensa sindical y técnicos DUE. CSIF exige a la Consejería que convoque los comités de Seguridad y Salud, para conocer el número de vacunados, no vacunados, casos reales de infectados en las plantillas de los centros educativos e incidencias en el proceso.

> La noticia en la Cadena Ser: