CSIF consigue que se reactive la negociación del Plan de Igualdad para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid
- Tras una petición realizada el pasado 2 de febrero, la Administración regional desatasca la negociación y cita a los sindicatos de la Mesa General a una reunión de la Comisión de Igualdad
24 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido que la Administración de la Comunidad de Madrid reactive la negociación del Plan de Igualdad para Empleados Públicos de la región, una vez que el pasado 2 de febrero este sindicato presentó un escrito instando a proseguir a la mayor urgencia con la elaboración de dicho plan.

Tras esta petición, la Administración citó este martes, 23 de febrero, a CSIF y al resto de sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad a una reunión de la Comisión de Igualdad, en la que se aprobó el Acuerdo número 3 de este grupo de trabajo según el cual se establecen los criterios a seguir para elaborar el Plan de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Desde febrero de 2018, CSIF ha estado trabajando activamente en el diagnóstico de la situación y la determinación de las áreas de mejora con los datos disponibles que la Administración ha puesto a nuestra disposición. Si bien las bases de datos que han servido de partida para el estudio de diagnóstico no son las óptimas, ya que van de 2014 a 2017 sin tener en cuenta la situación provocada por la pandemia, entendemos que la negociación de las medidas que promuevan la efectiva igualdad de oportunidades debe comenzar, sin que ello sea óbice para que en un futuro se hagan correcciones y mejoras.

CSIF quiere avanzar en la igualdad real para todas y todos, sin sesgos ni estereotipos. Por eso, junto con los otros tres sindicatos de la Mesa General, damos un paso más con la aprobación del Estudio de Diagnóstico fruto del trabajo de las diferentes subcomisiones sectoriales.