La plataforma Educamadrid para que los docentes puedan impartir clases online da problemas a 6 de cada 10 profesores, según una encuesta de CSIF
- CSIF exige una respuesta rápida a la Administración autonómica para que resuelva estos problemas de accesibilidad
13 de Enero de 2021

Los resultados parciales de una encuesta puesta en marcha este martes por el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pone de manifiesto que Educamadrid, la plataforma que pone a disposición de docentes y alumnos la Comunidad de Madrid para poder hacer clases online, no está funcionando correctamente. Así, la encuesta, que todavía no ha terminado, recoge que el 65% de docentes y equipos directivos están teniendo problemas de acceso a la plataforma.

En el día en el que algunos centros han comenzado las clases online, solo el 35% de los docentes admite no haber tenido ningún problema con la plataforma Educamadrid. Al resto, el 65%, o no le funciona o le funciona con dificultad. Algunos docentes han trasladado a CSIF que desde ayer el funcionamiento está siendo “caótico”, aunque aseguran que hoy ha mejorado.

“Recoger faltas de los alumnos en Raíces, comunicar por Roble a padres de las tutorías si están ocurriendo incidencias de conexión, apuntar en página web del centro tareas y exámenes que vamos mandando y a jefes de departamento, recoger en acta la planificación de esta semana... Muchísimo trabajo, para que se esté conectando en algunos casos el 50 o 60 por ciento de los alumnos. Y dar las clases, claro, como se pueda en cada caso”, señala a CSIF un docente que está teletrabajando.

Por todo ello, CSIF Educación Madrid exige una respuesta rápida a la administración y que resuelva estos problemas de accesibilidad para que de una vez por todas, la era digital pueda ser una realidad en la docencia de la Comunidad de Madrid.

A continuación, la entrevista que ha concedido el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, a Onda Madrid en la que habla del retraso del inicio de las clases al lunes 18, como pidió este sindicato, y de otros asuntos: