Dos institutos de Madrid obligan a su personal no docente a acudir a trabajar, pese al cierre de centros educativos decretado
11 de Enero de 2021

Los directores de los institutos de educación secundaria (IES) Virgen de la Paloma y Ciudad Escolar han ordenado a sus trabajadores de administración y servicios que acudan, hoy lunes, a sus centros de trabajo, pese a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de centros educativos para hoy y mañana, martes 12 de enero, a excepción de las actividades consideradas esenciales. A esta orden se ha sumado la Dirección de Área Territorial Centro.

Así lo han trasladado los trabajadores de ambos centros a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha dado traslado de este hecho grave a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y ha solicitado el cese de inmediato de ambos directores, por desobediencia a un Decreto del Gobierno regional y por poner en grave riesgo al personal adscrito a ese centro educativo.

Los trabajadores de ambos centros han asegurado a CSIF que los directores no les han dado una justificación razonable según la cual estarían obligados a acudir hoy al centro de trabajo, pese al cierre de centros educativos tanto públicos como privados decretado este sábado por la Comunidad de Madrid debido a las consecuencias del temporal Filomena. Un cierre que afecta a 1,2 millones de alumnos.