CSIF: "Se acaba el tiempo y aún no se sabe si se prorrogarán los contratos de docentes de refuerzo covid. No podemos dejarlos tirados ahora"
- CSIF y el resto de sindicatos de la Educación se concentran en Sol para exigir la renovación de profesores de refuerzo covid
10 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de sindicatos de la educación en Madrid se volverán a concentrar este jueves (17.30 horas) en la Puerta del Sol para exigir a la Comunidad de Madrid la prórroga inmediata y sin más dilación de los contratos de docentes de refuerzo covid, una vez que el pasado jueves la Asamblea de Madrid aprobó una iniciativa para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a mantener hasta el final del curso académico a este personal.

Sin embargo, a día de hoy ni la Consejería de Educación ni el Gobierno regional han dado paso alguno para garantizar esta continuidad tan necesaria para la comunidad educativa madrileña. Todo lo contrario, ya se están produciendo los primeros ceses de estos profesores de refuerzo, lo que ha llevado a CSIF a pedir la reactivación de la negociación en Mesa Sectorial con el consejero e iniciar una segunda mesa de diálogo al más alto nivel en la que esté presente la presidenta autonómica, con el fin de que se aplique la resolución aprobada por la Asamblea.

"Se acaba el tiempo", asegura el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, que añade que "no puede ser que estemos a diez días escasos de las navidades y no sepamos si se van a prorrogar los contratos". "Los centros necesitan a estos compañeros, los han necesitado durante el último trimestre y los van a necesitar mientras dure el efecto de la pandemia. No podemos dejarlos tirados ahora", subraya.