CSIF presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la acumulación de residuos covid en un baño de la residencia de mayores de Navalcarnero
25 de Noviembre de 2020

CSIF Madrid ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la acumulación de residuos covid durante alrededor de tres semanas en un baño de la Residencia de Mayores de Navalcarnero, centro en el que se ha detectado un brote de 30 residentes y 15 trabajadores infectados por coronavirus.

CSIF critica que en plena segunda ola y con un brote activo en este centro se hayan acumulado 50 bolsas de basura de desechos Covid en un baño "que estaba operativo" y han esperado tres semanas para recogerlos. "Nos parece un escándalo que en esta segunda oleada, después de todo lo que hemos aprendido, protocolos y manuales de buenas prácticas, en este tipo de centros se sigan cometiendo errores de bulto como estos", ha señalado Elena Moral, responsable de Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM) de CSIF.

Asimismo, los trabajadores también han transmitido a este sindicato que les obligan a reutilizar los equipos de protección individual (epis) y el uso de mascarillas quirúrgicas y no FPP2 en 'zonas sucias', con infectados de la residencia, unos "errores de bulto" que quieren que se corrijan inmediatamente.

En el vídeo, la noticia sobre este asunto publicada el miércoles 25 de noviembre en el informativo Hoy por Hoy Madrid de la Cadena Ser.