CSIF: “El acuerdo de teletrabajo acaba con la improvisación que reinó en el estado de alarma y regula unos mínimos necesarios”
24 de Julio de 2020

La presidenta de la Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM) de CSIF, Elena Moral, ha sido la encargada de estampar la firma de esta organización sindical en el acuerdo alcanzado con el Gobierno regional y los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos para regular el teletrabajo en el ámbito de la Administración autonómica.

La representante de CSIF ha asegurado que este acuerdo “acaba con la improvisación que reinó en el estado de alarma y regula unos mínimos necesarios para que se puedan acoger a esta modalidad los empleados públicos que lo necesiten”.

Según ha afirmado Elena Moral, CSIF valora positivamente este acuerdo porque a partir de hoy esta opción “tendrá una regulación normalizada, dejando atrás la improvisación en caso de necesidad de una implantación generalizada”. Así, ha recordado que esta organización sindical ya apostó por esta modalidad en 2018, al considerar que es buena para “modernizar, economizar y optimizar recursos humanos, y por otro favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Este decreto servirá, además, para aplicar medidas preventivas en el puesto de trabajo, protección de personas como consecuencia de violencia de género, violencia externa, acoso o víctimas de terrorismo. Y también contribuirá a evitar los accidentes in itinere y favorecerá —y en algunos casos adelantará— la reincorporación de trabajadores tras procesos de incapacidad temporal.

Como aspectos fundamentales de este modelo, destacan la voluntariedad, la no limitación de porcentajes de plantilla en centros directivos, unidades o servicios para que todos los empleados puedan realizar su prestación de servicios mediante este sistema.

Ver Galería