RESUMEN DE PRENSA DE CSIF MADRID / viernes, 14 de febrero de 2020
14 de Febrero de 2020
  • REPERCUSIONES DE CSIF EN LA PRENSA

- EDUCACIÓN

CSIF rechaza cheque-bachillerato en la concertada porque es etapa no obligatoria y en la pública "hay plazas suficientes". EUROPA PRESS

CSIF rechaza cheque-bachillerato en la concertada porque es etapa no obligatoria y en la pública "hay plazas suficientes". LA VANGUARDIA

La Comunidad vetará a los centros privados para acceder al cheque educativo. LA VANGUARDIA

CSIF rechaza cheque-bachillerato en la concertada porque es etapa no obligatoria y en la pública "hay plazas suficientes". GENTE EN MADRID

- NACIONAL

CSIF pide un "acuerdo de legislatura para subir sueldos hasta un 17,9%, rejuvenecer plantillas y rebajar temporalidad" 20MINUTOS

CSIF pide un "acuerdo de legislatura para subir sueldos hasta un 17,9%, rejuvenecer plantillas y rebajar temporalidad" LA VANGUARDIA

El Gobierno negociará un nuevo acuerdo sobre empleados públicos para esta legislatura LA VANGUARDIA

Función Pública acuerda con los sindicatos convocar en marzo la comisión de seguimiento del acuerdo sobre empleo público DIARIO SIGLO XXI

La ministra de Función Pública se reúne con las principales organizaciones sindicales del sector EUROPA PRESS

.

El Supremo avala la OPE para 2019 y rechaza el recurso interpuesto por la Asociación de Interinos y Laborales EUROPA PRESS

• NOVEDADES EN LA WEB DE CSIF MADRID

CSIF, contra el cheque-bachillerato en la enseñanza concertada, ya que el bachillerato es una etapa no obligatoria y la pública tiene plazas suficientes.

• RESUMEN DE PRENSA

- COM. MADRID / ECONOMÍA / POLÍTICA

Ayuso y Aguado planean no hacer el Presupuesto de 2020 para el que es necesario el apoyo de Vox. EL MUNDO

Aguado se abre a olvidar los presupuestos de 2020 y negociar los de 2021. EL PAÍS

La «ley antienchufismo» no permitirá colocar a cónyuges y familiares, hasta primos, de altos cargos. ABC

- EDUCACIÓN

La educación marca de nuevo la Sesión de Control al Gobierno. MADRIDIARIO

- NACIONAL

Dossier de prensa general.

• TITULARES DESTACADOS DE LA PRENSA DE HOY

EL PAÍS:

-- "¿Qué hago, delinquir?".

-- "Los testigos niegan que Serra atacase a la policía".

EL MUNDO:

-- "PP y Cs dejan en el aire el Presupuesto".

-- "Serra acusa al tribunal de hacerle un juicio "político"".

LA RAZÓN:

-- "La Comunidad regulará las barras de degustación".

-- "Aguado desliza que puede no haber presupuestos en 2020".

ABC:

-- "Cinco mil familias, amenazadas por el amianto en sus casas y sin ayudas".

-- "Luz verde a la "ley antienchufes" pese a la abstención de PSOE, Vox y UP".

MADRIDIARIO:

-- "Ayuso y Aguado, dos Gobiernos en uno aunque no lo quieran".

-- "La Comisión de Avalmadrid retoma la actividad este viernes".

MADRIDPRESS:

-- "Aguado apuesta por no hacer Presupuestos en Madrid en 2020 y empezar a negociar los de 2021".

-- "Metro estrena nuevos uniformes".

GENTE:

-- "Madrid tiene cuatro de los diez radares que más multaron el año pasado.Los dispositivos de la DGT realizaron 373.078 denuncias en la región en 2019, el 12,7 por ciento de toda España. El que más sanciones puso fue el del kilómetro 49,2 de la AP-6".

-- "Más tráfico para Alcobendas. El Ministerio de Transportes ha modificado esta semana el acceso a la carretera de El Goloso desde la M-607 para dar fluidez a los vehículos que atajan por Alcobendas para evitar el atasco provocado por las obras del puente de la M-40. Los coches alcobendenses tienen ahora que cederles el paso en ese punto".