CSIF, contra el cheque-bachillerato en la enseñanza concertada, ya que el bachillerato es una etapa no obligatoria y la pública tiene plazas suficientes
13 de Febrero de 2020

CSIF Educación Madrid rechaza la creación de un cheque-bachillerato para estudiantes de centros concertados en el curso 2019-2020, ya que esta etapa no es obligatoria y la enseñanza pública tiene plazas más que suficientes para atender la demanda antes de que se destinen recursos públicos a la concertada.

CSIF Educación Madrid considera que la Consejería de Educación debería dirigir todos sus esfuerzos a reforzar la enseñanza pública y no atacarla con recortes y con subvenciones para la concertada. En este sentido, CSIF rechaza el citado cheque, ya que el Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por este motivo, no se deben establecer ningún tipo de concierto que sirva para desviar fondos hacia la enseñanza concertada.

Además, CSIF considera que la educación pública tiene plazas suficientes para atender la demanda de estas enseñanzas. No debemos olvidar que la prioridad del Gobierno Regional ha de ser la Educación Pública y la enseñanza concertada debe ser subsidiaria de ésta.