CSIF denuncia los ataques a la Policía Local de Torres de la Alameda de la concejala de Vox en ese Ayuntamiento
10 de Febrero de 2020

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la localidad madrileña de Torres de la Alameda ha mostrado todo su apoyo a la plantilla de la Policía Local del municipio y ha rechazado los ataques contra este Cuerpo lanzados por la concejala de Vox, única representante de esta formación en el ayuntamiento.

En una nota informativa, CSIF Torres de la Alameda señala que, desde hace meses, la portavoz y concejala de VOX, Raquel Moreno, viene poniendo en cuestión la profesionalidad y la competencia del jefe de la Policía Local durante la celebración de los plenos municipales. Asimismo, culpabiliza al servicio de Policía Local de esta localidad de los robos sufridos recientemente.

CSIF rechaza los ataques personalistas vertidos por un cargo público contra un funcionario de la policía en el ejercicio de sus funciones. “El Jefe de Policía Local cumple fielmente con sus obligaciones laborales como ha corroborado el gobierno municipal y es un profesional que ha desarrollado intervenciones destacadas, por las que ha sido recientemente galardonado con la Medalla Nacional al Mérito de las Policías Locales”, indica la nota.

Desde CSIF Torres de la Alameda consideran que estos ataques están basados en razones de índole personal contrarias a toda ética política y que solo dejan ver un intento de perjudicar directamente y en el plano personal al jefe de policía. La sección sindical está estudiando si pone el asunto en manos de la Justicia si esta representante política no rectifica y cesa inmediatamente de su comportamiento irresponsable.

La Policía Local de Torres de la Alameda es un servicio público comprometido con la seguridad y la convivencia de su comunidad local, aunque su acción preventiva, lógicamente, no consigue evitar todos los delitos que se cometen en la localidad. Por ello, CSIF recuerda la necesidad de dotar a la policía de medios materiales y humanos necesarios para su labor.