La subcontrata de Europcar para limpieza que rechazó la subrogación de 32 trabajadores no se presentó a una mediación convocada por CSIF
03 de Febrero de 2020

La nueva empresa encargada de la limpieza de los automóviles de Europcar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Fleet Care Services, se ha negado a asumir a los 32 trabajadores de la anterior compañía encargada de estas labores, iCar, según han informado estos empleados a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.

Por este motivo, CSIF convocó a la empresa entrante a una mediación con el fin de que aceptara, si no a la totalidad, a la mayor parte de los trabajadores de la anterior empresa que se había comprometido a asumir con las mismas condiciones, según asegura iCar.

Sin embargo, los representantes de Fleet Care Services no se presentaron a tal mediación, por lo que los trabajadores se han quedado en una situación de total desamparo, al encontrarse en la calle, sin trabajo y sin una carta de despido que les permita cobrar la prestación por desempleo.

Por este motivo, CSIF no descarta llevar a cabo movilizaciones ni acudir a la vía legal para obligar a la nueva empresa subcontratada por Europcar a contar con la plantilla que dejó la anterior compañía y que injustamente se ha quedado sin trabajo, tanto en Madrid como en Barcelona, donde 100 trabajadores están en la misma situación.

Asimismo, CSIF requerirá a la compañía francesa Europcar para que presione a la nueva empresa subcontratada para la limpieza de sus vehículos y que asuma a estos 32 trabajadores, que es a lo que se comprometió.