CSIF critica la disminución imprevista e injustificada de la dotación económica de los centros educativos públicos de la Comunidad
- CSIF exige la reposición urgente de las cantidades que faltan a los centros afectados
23 de Enero de 2020

La Consejería de Educación ha reducido de manera imprevista e injustificada la dotación económica para gastos corrientes de los centros de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2020. Según los datos recabados por el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en algunos casos la reducción ha alcanzado el 30%, motivo por el que este sindicato se ha dirigido a la Consejería de Educación para que reponga de manera urgente las cantidades no transferidas. (NOTA DE PRENSA)

Este año 2020 se ha rebajado el módulo por alumno de 20 a 19 euros y se ha reducido el módulo por bilingüismo de 10% al 5%. La reducción está calculada sobre la cantidad total correspondiente a la dotación de gastos de funcionamiento por el módulo de centro y por el número de alumnos.

Según los datos obtenidos por CSIF, en determinados colegios de Educación Infantil y Primaria que también imparten Educación Secundaria Obligatoria (CEIPSOS) la reducción alcanzó el 30% y en algunos casos esa disminución ha llegado a rondar los 10.000 euros en los centros que ya han recibido la transferencia.

Esta decisión no ha sido comunicada a los representantes de los docentes ni en Junta de Personal, ni tampoco negociada con los sindicatos en Mesa Sectorial. Por tanto, consideramos que se trata de una decisión unilateral e injustificada.

Por todo ello, CSIF Educación Madrid exige a la Consejería de Educación la reposición urgente de las cantidades no transferidas a los centros afectados para la mejora de la gestión de nuestros centros y de la Educación Pública de nuestra Comunidad. Desde CSIF consideramos que la calidad educativa en los centros públicos depende, en gran medida, de la adecuada dotación económica para su correcto funcionamiento.