CSIF aboga por una potente promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid y porque ningún interino o laboral temporal se quede en la calle tras la estabilización
18 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado hoy la Estrategia de transformación de la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento de Madrid para los próximos cuatro años, 2020-2023, en un acto en el Palacio de Cibeles en el que ha participado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente de Administración Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez, ha asegurado durante su intervención que el acuerdo “puede ser muy bueno si se desarrolla correctamente”. “Tenemos el año 2020 para sacar a este Ayuntamiento de unos problemas endémicos y carencias en materia de recursos humanos que no han sabido tratar la mayor parte de los políticos. Este documento puede ser un punto de inflexión si se desarrolla correctamente”, ha afirmado.

Martínez ha recordado que CSIF, como sindicato firmante del Acuerdo Nacional para la Mejora y Estabilización del Empleo Público, pretende negociar el desarrollo del mismo en el seno del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que el proceso de estabilización que se lleve a cabo no deje a nadie en la calle. “Nuestros compañeros interinos, laborales temporales o funcionarios interinos, no se merecen llevar 20-25 años en este consistorio y que, por la dejadez de otras administraciones, no hayan podido estabilizar cuando les correspondía”, ha dicho.

“Ahora tenemos a compañeros jugándose su puesto de trabajo. Hay que intentar hacer un esfuerzo entre los sindicatos y la Corporación para sacar adelante una estabilización en la que no perdamos a ningún compañero, porque son personas que tienen una familia detrás. Vamos a intentar entre todos que esa estabilización conlleve el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo. CSIF va a pelear para que eso sea así”, ha señalado.

Víctor Martínez también ha destacado la importancia de desarrollar una “potente promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid”, ya que, a juicio de CSIF, no es de recibo que los funcionarios de carrera y personal laboral fijo “tengan una precaria carrera profesional dentro de esta corporación”. “Hay que darles esa oportunidad, tenemos a trabajadores perfectamente preparados para desempeñar trabajos de superior categoría al que actualmente realizan. Pedimos a la corporación que se centre en esa promoción interna antes de la estabilización y la consolidación”, ha dicho.

Finalmente, el representante de CSIF ha mencionado que del documento firmado hoy lo que más le preocupa es la denominada polivalencia. “Desde CSIF no vamos a permitir que se pueda mover a los empleados públicos del Ayuntamiento a diferentes centros, diferentes trabajos, sin ningún control. Estamos de acuerdo en una polivalencia negociada, justificada y acorde con la normativa vigente. Pero no en que este texto se traduzca en un movimiento generalizado de empleados públicos sin ningún control”.

Ver Galería