Los policías de Getafe se concentran, convocados por CSIF, contra el recorte de derechos laborales del Gobierno municipal
- Los agentes acuerdan dejar de realizar horas y servicios extraordinarios del 20 de diciembre al 6 de enero
18 de Diciembre de 2019

Policías locales de Getafe y demás empleados públicos de esta localidad se han concentrado, convocados por la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Getafe, este miércoles, 18 de diciembre, ante la Inspección de Policía de la localidad para protestar por los recortes de derechos laborales y para exigir el fin de la discriminación salarial entre policías.

En declaraciones a los medios, el delegado de CSIF en la Policía Local de Getafe, Sergio L. de la Aleja, ha señalado que la plantilla de Policía se ha concentrado contra el recorte de sus derechos, "contra la discriminación salarial que el Gobierno municipal ha ocasionado tras llevar a cabo una reclasificación que deja "a extinguir" a un 20% de la plantilla". Asimsimo, los agentes congregados han protestado contra "la tergiversación del Acuerdo vigente para no abonar el premio de jubilación" y han reclamado al Gobierno municipal "que desista en su actitud y respete los derechos del colectivo de Policía Local de Getafe".

Los policías locales de Getafe acordaron el pasado 11 de diciembre, en asamblea, dejar de realizar horas y servicios extraordinarios desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, como medida de presión después de que la Jefatura de Policía Local haya continuado restringiendo derechos reconocidos en el Acuerdo vigente. En dicha asamblea, el 84% de los policías se mostraron en contra de la propuesta del Ayuntamiento que pretende recortar derechos al Cuerpo.

CSIF rechaza la batería de recortes de derechos que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo en relación a jornada laboral, flexibilidad horaria y disfrute de días de libre disposición. Y considera que no es de recibo que el Ayuntamiento de Getafe deba a la plantilla un año de horas extraordinarias realizadas. Por estos motivos, los trabajadores acordaron llevar a cabo acciones en defensa de los derechos de los policías.

Además, desde CSIF continuaremos llevando a cabo medidas y movilizaciones hasta que Jefatura y Gobierno municipal desistan en su actitud y dejen de recortar derechos al colectivo. La primera de estas movilizaciones ha sido la de este miércoles 18.

El pasado mes de octubre, agentes locales de Getafe abarrotaron el salón de plenos ataviados con camisetas de CSIF con el lema “igual trabajo, igual salario” y reclamando igualdad entre agentes con mismas funciones y competencias. “El Gobierno municipal consiente discriminación entre sus policías”, rezaban los carteles que los agentes mostraron durante el Pleno.

Ver Galería