CSIF considera "buena pero escasa" la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2019
04 de Diciembre de 2019

El presidente del sector de Administración Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez, ha señalado, tras la firma de la oferta de empleo público de 2019 del Ayuntamiento de Madrid, que se trata de una OPE "buena pero escasa", por lo que desde el sindicato se seguira peleando "para que la de 2020 sea mayor todavía".

A la firma de la OPE, a la que asistió CSIF junto al resto de sindicatos del Ayuntamiento, acudió por sorpresa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de la mayor oferta de empleo público de empleo público del Consistorio en los últimos 20 años y que, por fin, va a dar la posibilidad de promocionar internamiente a los funcionarios de carrera y a los laborales fijos.

Esta oferta de empleo público sienta las bases de un nuevo plan estratégico que modifique y reordene las relaciones laborales del Ayuntamiento de Madrid para los próximos años. CSIF es moderadamente optimista con esta OPE y luchará para que la de 2020 se aún mayor para solventar las deficiencias de personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

La Oferta de Empleo Público contempla 1.687 plazas, de las que se reserva un cupo de 119 para personas con discapacidad. Del total, se van a convocar 676 plazas para personal funcionario en el turno libre, el número máximo permitido por la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada. La inclusión de estas 676 plazas en el turno libre es la mayor de la última década y la segunda mayor oferta de la serie histórica del municipio.

El Ayuntamiento pretende evitar que caduquen las 2.314 plazas aprobadas en 2017 y 2018, que están pendientes de ser convocadas, entre las que se encuentran casi 650 plazas para la Policía y 375 para Bomberos.

Ver Galería