La Administración regional tiene cerca de 14.000 plazas de empleo público pendientes de convocar, algunas de las cuales caducarán el año que viene
- CSIF denuncia que el compromiso del Gobierno autonómico de disminuir los índices de temporalidad está totalmente paralizado
07 de Noviembre de 2019

La Comunidad de Madrid acumula 13.630 plazas de empleo público sin convocar, entre las que se encuentran las destinadas a estabilización, funcionarización y promoción interna. Una situación alarmante ya algunas de estas plazas fueron convocadas en el decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) de 2017 y, si no se remedia antes la situación, el año que viene se perderán debido a que el plazo para convocar estas plazas es de tres años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Madrid denuncia que después de los Acuerdos de Mejora del Empleo suscritos con el anterior ministro de Hacienda y la aprobación de los correspondientes decretos, se ha producido la parálisis más absoluta.

Tras el avance que supuso el compromiso del Gobierno central en incrementar las tasas de reposición, disminuir los índices de temporalidad y favorecer al personal funcionario y laboral hacia una promoción interna real, nos encontramos en una situación de bloqueo y parálisis debido a que la Administración regional no convoca las mesas de negociación oportunas para poner en marcha la convocatoria de plazas previstas en las OPE de 2017, 2018 y 2019 para personal funcionario y laboral.

La Comunidad de Madrid mantiene una postura inflexible en la negociación de estos procesos de estabilización, dejando que la experiencia laboral de la fase concurso puntúe de igual manera independientemente de la Administración en la que se haya trabajado. Asimismo, ha acumulado la negociación de los criterios de estabilización, funcionarización y promoción interna y, por tanto, ha vinculado el Acuerdo a una posición favorable en los 3 tipos de procesos.

En números globales, se acumulan las siguientes plazas pendientes de convocatoria para personal funcionario y laboral:

TASA ORDINARIA

TASA ESTABILIZACIÓN

PROMOCIÓN INTERNA

FUNCIONARIOS

2.470

1.134

1.371

LABORALES

1.053

6.797

805

CSIF, en la reunión mantenida con el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, el pasado 18 de octubre, le solicitó la convocatoria de la Mesa técnica para desbloquear la situación. A día de hoy, seguimos sin respuesta alguna.