CSIF traslada al consejero de Vivienda y Administración Local su preocupación por los empleados públicos de esta Consejería, adscritos a la de Transportes
18 de Septiembre de 2019

La Unión Autónomica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mantenido hoy la primera reunión con el nuevo consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la viceconsejera, Concepción Dancausa.

En esta primera toma de contacto, el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, le ha trasladado la preocupación del sindicato por la situación en la que se encuentran los empleados públicos adscritos a su Consejería, que dependen transitoriamente, a efectos de gestión de personal, de la Consejería de Transportes, debido a que en la anterior legislatura Vivienda estaba integrada en Transportes.

Así, ha urgido al consejero a solucionar esta situación para que, cuanto antes, estos trabajadores sean adscritos a la Consejería de Vivienda y Administración Local. Además de González Molina, por CSIF también han asistido a la reunión la presidenta de Administración General de la Comunidad de Madrid (AGCM), Elena Moral, y el vicepresidente de Administración Local, Juan Carlos Martínez.

CSIF ofreció al nuevo consejero su colaboración en aras de mejorar la situación de los empleados públicos de esta Consejería y de ofrecer el servicio público de calidad que demanda la ciudadanía. Asimismo, los representantes del sindicato se han interesado por el futuro de la Agencia de Vivienda Social y los planes de David Pérez para esta oficina que depende de su departamento y que desempeña un papel tan importante en la sociedad.

En cuanto a administración local, CSIF ha ofrecido al consejero su colaboración en la atención de los municipios, ya que es un sindicato con una mayoritaria implantación en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Ver Galería