CSIF pide a Martínez-Almeida el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las 35 horas para todos los colectivos del Ayuntamiento
12 de Septiembre de 2019

El presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina, y el responsable de Administración Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez, se han reunido hoy con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el primer encuentro institucional del sindicato con el nuevo regidor madrileño. Durante el mismo, los responsables de CSIF le han expuesto una de las prioridades del sindicato: devolver a los empleados públicos del Ayuntamiento los derechos y condiciones laborales previos a la crisis y las 35 horas para todos los colectivos.

En este sentido, el presidente de CSIF Madrid ha reclamado al nuevo alcalde de la capital que extienda la jornada de 35 horas, recogida en el Acuerdo Convenio firmado en noviembre de 2018, a todos los colectivos del Ayuntamiento sin excepción, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. También ha solicitado que el Consistorio apueste de manera decidida por una política de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores municipales y por la igualdad efectiva en el Ayuntamiento.

Los representantes de CSIF Madrid también han pedido que la Corporación sea sensible con la situación del personal no fijo y se estudie a fondo la manera en que estos trabajadores, que en algunos casos llevan más de 20 años en el Ayuntamiento y en no pocas ocasiones han concatenado contratos precarios, puedan mantener su empleo.

CSIF también exige, y así se lo ha trasladado al alcalde, una autentica carrera profesional y promociones internas para todos los empleados sin excepción. En cuanto a la Policia Municipal, ha pedido la derogación del actual Acuerdo y la negociación de uno nuevo que cuente con el respaldo mayoritario del Cuerpo.

Asimismo, han recordado a Martínez-Almeida la situación que vive una delegada de CSIF en la Agencia para el Empleo, cuya plaza se sacó a concurso mediante el procedimiento de libre designación después de que este sindicato recusara al subdirector general de Recursos Humanos y al subdirector general de Políticas Activas de Empleo de este organismo autónomo.

Así, han exigido al alcalde que defienda a una persona que lleva en este organismo desde 2003 y a la que represaliaron por realizar una labor sindical a favor de la transparencia del Ayuntamiento y de la propia Agencia.

Ver Galería