CSIF Madrid pide que la Justicia sea una prioridad para el nuevo Gobierno e insta a mantener los compromisos adquiridos con el anterior Ejecutivo
10 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha remitido un escrito al consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, en el que critica el “retroceso importante” que ha dado el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de justicia al no contar con consejería propia. Por ello, pide que, pese a esta nueva configuración, la Justicia sea una de las prioridades de la acción de Gobierno.

El presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, que se reunirá mañana con el nuevo consejero y todo su equipo, recuerda en el escrito las mejoras alcanzadas con el anterior equipo de gobierno, tras años en los que la Justicia fue víctima de la falta de interés y la desinversión de sucesivos Gobiernos de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, tras instar al nuevo consejero a mantener los compromisos alcanzados por el anterior Ejecutivo en diversos foros de negociación, insiste en que la solución a los problemas de los juzgados madrileños no debe pasar por ir poniendo parches según van surgiendo los distintos problemas.

“Mediante el diálogo con todos los colectivos implicados, debemos diseñar el modelo de justicia que queremos para nuestra región”, indica Carral, que apuesta por establecer un plan plurianual que contemple mejoras en organización, infraestructuras, modernización tecnológica o medios materiales.

CSIF espera que se establezca un diálogo cordial y con voluntad negociadora en esta legislatura, para llevar a cabo una mejora de las condiciones socio-laborales y del servicio público que desempeñan unos empleados públicos con una alta carga de trabajo. Por ello, emplaza al consejero a retomar el diálogo y a convocar a la mayor brevedad posible la mesa sectorial.