CSIF gana las elecciones sindicales en Navantia en Madrid y es el único sindicato que crece a nivel estatal
10 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado un resultado histórico en las elecciones sindicales celebradas en Navantia y ha incrementado su representación en un 56% respecto a 2015. Si a nivel estatal los resultados han sido espectaculares, en Madrid se pueden calificar de históricos, al ganar las elecciones y obtener 6 delegados, 3 más que CCOO.

CSIF, que ha obtenido 25 delegados en los centros de Madrid, Cartagena y la Bahía de Cádiz, es el único sindicato que ha crecido en la empresa pública naviera en los últimos ocho años, desde las elecciones de 2011.

Durante este periodo nuestro sindicato ha experimentado un importante ascenso -de 10 delegados sindicales en 2011 a 25 en 2019-, mientras que CCOO ha perdido 12 delegados en este mismo periodo y UGT, cuatro, por lo que desciende a la tercera posición.

Los datos respaldan el trabajo de CSIF en Navantia, ya que hoy casi triplica los 10 delegados que consiguió en 2011, mientras que también hemos seguido creciendo respecto a las elecciones sindicales de 2015 al pasar de 16 delegados a los 25 actuales.

CSIF agradece la confianza que le han devuelto en las urnas los empleados de Navantia tras estos cuatro años en los que recuperamos las prejubilaciones a los 61 años que se habían perdido en 2004 y hemos hecho realidad la aspiración de un Convenio único en una empresa que, desde que se gestó en 2001, nunca lo había tenido, y que ha incluido por primera vez a los técnicos superiores de la empresa.