CSIF pide a la Administración que reconsidere la evaluación de la prueba práctica de inglés de las oposiciones a maestro y que repita el examen
25 de Junio de 2019

El sector de Educación en Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha solicitado la repetición del examen de inglés de las oposiciones a maestro del pasado sábado por la mala calidad de los audios de la prueba práctica y el elevado nivel, con temáticas que nada tienen que ver con la Educación Primaria.

CSIF pide a la administración que se reconsidere la evaluación de dicho examen y se permita repetir la prueba para que los participantes puedan demostrar sus aptitudes y conocimientos en esta materia.

Los motivos para la repetición de esta prueba, entre los denunciados por los propios opositores y que nos han trasladado a CSIF, son la mala audición de unos audios que, además, estaban acelerados y en ocasiones distorsionados. Asimismo, el nivel de la prueba era de un C2, más elevado que el B2, el señalado en el Marco Común de Referencia de las Lenguas, mientras que la temática elegida (la piedra roseta, el faraón Ptolomeo V y los Egipcios) nada tiene que ver con la de la Educación Primaria.

Por otra parte, la Fonética, que también era una parte de la prueba, ya no se estudia en la especialidad de Inglés. De igual manera, en el examen se incluyeron puntos referidos a dos autores que no venían en el temario de la oposición.

Desde CSIF consideramos que los contenidos deberían haber estado basados en el currículo de Educación Primaria, Decreto 89 26/2014. A nuestro juicio, esta prueba no se ajusta al nivel exigido a muchos opositores, que llevan muchos años de esfuerzo y dedicación para sacar una plaza.