Casi 24.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid para cubrir 3.500 plazas
- CSIF, que estará en todos los tribunales para atender a los opositores, confía en que esta oferta contribuya al objetivo de reducir al 8% la tasa de interinidad
20 de Junio de 2019

Un total de 23.744 personas se presentan este sábado a las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid para cubrir 3.500 plazas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera positiva una oferta de empleo público que convertirá en trabajadores fijos el 90% de las plazas interinas y limitará la interinidad al 8% en el horizonte de 2021.

El sector de Educación de Madrid de CSIF estará presente en todos los tribunales para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas, y para vigilar que el proceso sea lo más transparente, justo y equitativo posible, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.

Se trata de la segunda gran oferta de empleo público que se celebra en toda España en el ámbito educativo desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo para la mejora del empleo público firmado por CSIF, CCOO y UGT a nivel nacional con el Ministerio de Hacienda.

En Madrid comenzamos la aplicación de este acuerdo el año pasado, con la convocatoria de 2.200 plazas de Secundaria. Este año se convocan 3.500 plazas de Maestros y para los próximos años se esperan muchas más, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8% según el acuerdo ya firmado.

La prueba del sábado se celebra con los criterios introducidos por CSIF, en virtud de los cuales se aumenta el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso. CSIF Educación Madrid estará presente en todos los tribunales también todas las propuestas de los aspirantes.