Una agresión de un interno de la prisión de Aranjuez manda al hospital a un funcionario
14 de Mayo de 2019

Un funcionario de prisiones sufrió en la tarde de ayer en el Centro Penitenciario de Aranjuez la agresión de un interno que le produjo lesiones de consideración que provocaron su traslado a un centro hospitalario. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado de manera enérgica esta nueva agresión que amplía la lista negra de agredidos en lo que va de año y ha criticado la dejadez e inacción de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los hechos se produjeron ayer, 13 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando durante el reparto de la cena en el módulo 1 de este centro, los funcionarios observaron que un interno mostraba una conducta agresiva, llegando incluso a golpear a otro preso. Cuando los funcionarios acudieron a reducirlo fueron agredidos.

La conducta violenta del citado preso no cesó cuando fue trasladado a enfermería y desde allí al módulo de aislamiento, ya que no paró de insultar y de atacar en todo momento a los profesionales, que no hacían otra cosa que cumplir con la obligación reglamentaria de velar por la seguridad de los internos.

Como consecuencia del altercado, un trabajador sufrió lesiones de consideración, por las que fue atendido en un primer momento en la enfermería de la prisión y posteriormente fue trasladado a un hospital. El funcionario agredido permanece en estos momentos de baja médica.