CSIF Madrid firma el primer convenio de la Unidad Central de Radiodiagnóstico tras cuatro años de negociación
21 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado el primer convenio colectivo de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), empresa pública dependiente de la Consejería de Sanidad, tras cuatro años de negociaciones.

CSIF se felicita de la firma de este convenio, ya que consigue equiparar las condiciones de los trabajadores que pertenecen a la UCR, tanto laborales como retributivas, con las del personal del SERMAS, incluyendo la carrera profesional.

La UCR fue creada en 2007 para la gestión y explotación de los servicios de diagnóstico y tratamiento que conlleven la aplicación de alta tecnología en los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.

En este sentido, gestiona los servicios de radiología de hospitales y centros adscritos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyando al Sistema Sanitario con un servicio que sea referente.