CSIF rechaza la propuesta de plantilla para los servicios comunes de juzgados de Alcorcón, Leganés, Navalcarnero o Coslada
19 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el sector Justicia a nivel nacional, ha rechazado rotundamente la propuesta de plantilla para los servicios comunes de actos de comunicación de varios juzgados de la Comunidad de Madrid que le trasladó el pasado viernes, 15 de marzo, la Consejería de Justicia.

En dicha reunión, la Administración de Justicia propuso únicamente la creación de 9 Gestores y 2 Tramitadores, para los 9 servicios comunes de actos de comunicación (SCAC) que se crearán en los juzgados de Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Leganés, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Valdemoro.

A falta de tener dicha propuesta de plantilla por escrito, CSIF Justicia Madrid la considera “ridícula” y la rechaza rotundamente, ya que se reduce a la creación de un puesto de gestión en cada uno de los servicios comunes, y un puesto de tramitación sólo en Alcorcón y Leganés. Los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial se dotarían en su totalidad a través de reorganización de efectivos, detrayendo uno por cada uno de los partidos judiciales en los que se creará el SCAC.

La Administración sólo ha accedido a la petición de CSIF de que se respete la plantilla de Auxilio judicial en los órganos judiciales con competencias en Registro Civil y Violencia sobre la Mujer. Desde CSIF hemos vuelto a insistir en la necesidad de que estos servicios comunes cuenten con más plantilla si no queremos que nazcan colapsados, sobre todo en aquellos partidos judiciales que cuentan con más municipios, como Torrelaguna, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, etc.

“Si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no entra en razón, flaco favor le va a hacer a estos partidos judiciales y al servicio público que desarrollan, porque los SCAC nacerán colapsados, además de contribuir a agravar la situación de los órganos judiciales ya existentes, que ya tienen cargas de trabajo inasumibles, y aún por encima se les quita personal”, ha señalado el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.