CSIF propone destinar el 0,25% de la masa salarial de los Presupuestos de 2019 a reforzar la carrera profesional de los empleados públicos de la región
07 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha propuesto a la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid que se destine el 0,25% de la masa salarial de los Presupuestos de la Comunidad para 2019 a reforzar el complemento de carrera profesional de los empleados públicos de la región.

Este incremento, previsto en el II Acuerdo Nacional para la Mejora del Empleo Público de 9 de marzo de 2018, firmado por CSIF, se destina a personal laboral y funcionario de administración y servicios, al personal al servicio de la Administración de Justicia, al personal docente no universitario y al personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas.

El año pasado, el 0,20% de la masa salarial se destinó a la mejora de la prestación por IT y al complemento adicional para el cobro de pagas extraordinarias y CSIF pretende que en 2019 sirva para reforzar, o en su caso implantar, la carrera profesional de los trabajadores públicos de la Comunidad. CSIF, como firmante del II Acuerdo para la Mejora de Empleo Público, quiere garantizar medidas transversales en materia salarial a los empleados públicos, como ya hizo con el reparto del fondo de la masa salarial de 2018.

En este sentido, CSIF propone:

  • Complemento asimilado a carrera profesional a cuenta, hasta la implantación del modelo, para el personal laboral y funcionario de Administración y Servicios.
  • Complementar la carrera profesional del personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas.
  • Incremento del complemento transitorio de la Comunidad de Madrid, que pasará a conformar el complemento específico básico del personal al servicio de la Administración de justicia.
  • Complemento asimilado a carrera profesional a cuenta, hasta la implantación del modelo al personal docente no universitario.