El Ayuntamiento de Aranjuez sube arbitrariamente el sueldo a un único oficial de policía
- CSIF considera injusta una medida que supone un menosprecio al resto de agentes de esta localidad
28 de Febrero de 2019

La sección sindical en el Ayuntamiento de Aranjuez de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mostrado su total desacuerdo y rechazo a la resolución de la Junta de Gobierno que ha acordado la asignación de un complemento de productividad a un oficial de la Policía Municipal de esta localidad, mientras que el resto de agentes continúan con el mismo salario sin que existan razones objetivas para este agravio comparativo.

Según el informe jurídico relativo al aumento retributivo de este funcionario municipal, esta asignación extra de unos 475 euros más al mes viene dada “por el grado de interés, iniciativa, esfuerzo, especial rendimiento y dedicación extraordinaria, con que desempeña las funciones que se le atribuyen”. Asimismo, se alude a “necesidades del servicio” o al “elevado número de jubilaciones producidas en la Policía Local”. “Dicha productividad se mantendrá hasta la realización de la RPT necesaria en este Ayuntamiento”, indica el informe.

CSIF considera que esta argumentación supone un menosprecio considerable a la labor que ejercen a diario el resto de oficiales, que realizan su trabajo con el mismo grado de interés, iniciativa, esfuerzo, especial rendimiento y dedicación extraordinaria que el oficial premiado. Debido a esta decisión arbitraria, se ha generado un profundo malestar en toda la plantilla de la Policía Local y en especial entre los oficiales, según ha podido constatar CSIF.

Todos los oficiales jefes de turno realizan labores de superior categoría a las propias de su cargo, por poner solamente un ejemplo, en la organización de grandes eventos deportivos culturales y religiosos que congregan a multitud de personas. El informe del Ayuntamiento justifica el aumento retributivo por los servicios extraordinarios realizados por el funcionario en relación a la gestión de vestuario y logística, gestión económica y caja fija, entre otras.

Desde CSIF consideramos que estas labores de gestión de un deficitario o inexistente vestuario de la plantilla de Policía Local, y la gestión económica (la cual es una incógnita) son las dos únicas nuevas labores añadidas a su función, y gratificarlas con 475 euros nos parece desmedido y constituye un agravio comparativo con el resto de la plantilla, que también se ha visto afectada por la jubilación de compañeros: debido al déficit de, al menos, 15 agentes, toda la plantilla ha visto incrementadas sus funciones sin haber recibido ningún plus económico por ello.

Por todo ello, CSIF Aranjuez va a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato esta medida injusta y arbitraria para, en su caso, emprender las acciones legales que considere pertinentes.