Nueva agresión de un interno a funcionarios en la prisión de Navalcarnero
17 de Julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, vuelve a denunciar una agresión a funcionarios en la prisión de Navalcarnero (Madrid IV). Se trata de un capítulo más en una fatídica temporada de agresiones en las prisiones españolas, con los centros penitenciarios madrileños en los primeros puestos de este dramático ranking sin que la Administración haga nada por atajarlo.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando un interno del módulo 8 fue trasladado a enfermería después de que un funcionario lo encontrara en su celda, junto a su compañero, con signos de intoxicación, balbuceando y con dificultad para andar. En enfermería, este preso se negó a permanecer en la celda de observación y por la tarde, cuando ya se encontraba en su celda, comenzó a insultar a los funcionarios de la cabina cuando estos le dijeron que no iba al módulo 9 (de respeto).

Los funcionarios trataron de calmarle pero, aprovechando que había que llevar a otro interno a enfermería, consiguió salir al pasillo central donde fue interceptado por uno de los trabajadores. El interno le propinó una patada en la tripa y le tiró al suelo. Otro funcionario que salió en auxilio de su compañero también recibió un golpe. Finalmente, consiguieron hacerse con él y fue trasladado a aislamiento quedando bajo el artículo 72 del Reglamento Penitenciario.

Esta es una más de las agresiones gratuitas a trabajadores que cumplen con su trabajo y contra las que la Administración no hace nada para cortarlas de raíz. Por ello, CSIF continuará denunciando cualquier agresión y poniendo en valor la valentía de todos esos trabajadores que dignifican esta profesión.