Boletín Informativo Quincenal de CSIF Madrid - 01 agosto 2017

Template Base

Nº 13

01 AGOSTO 2017

CSIF aplaude el Acuerdo Sectorial de Justicia pero advierte:

queda mucho trabajo por hacer tras años de recortes

Image

CSIF ha aplaudido el Acuerdo Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid firmado el pasado 26 de julio por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y los cuatro sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Justicia de la región.

CSIF reconoce el cambio de voluntad política hacia el personal de la Administración de Justicia por parte del actual Gobierno autonómico, pero advierte de que esta firma "no supone un punto y final, sino el punto de partida para continuar con el desarrollo propio del acuerdo y la negociación de multitud de reivindicaciones", según señaló en su discurso el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.

→ Leer más

CSIF se reúne con la alcaldesa de Madrid para reforzar las plantillas y dar estabilidad al empleo

Los empleados públicos empiezan a recibir la subida del 1 por ciento, tras meses de retraso

Image

El pasado 21 de julio, CSIF mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para recabar las propuestas de este consistorio en materia de empleo público, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado. CSIF defenderá ante el Ministerio de Hacienda las propuestas municipales para reforzar las plantillas y dar estabilidad al empleo público tras años de recortes.

→ Leer más

Los empleados públicos empezaron a recibir desde este viernes, 28 de julio, después de meses de retraso, la subida del 1 por ciento que estableció el Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, si bien, la revisión de las nóminas y el pago de los retrasos, lamentablemente, será desigual en el conjunto del Estado, como ha podido comprobar CSIF.

→ Leer más

Torres de la Alameda, otro pueblo con menos policías este verano por los recortes

CSIF convocó paros en Bomberos de Madrid capital por falta de efectivos y de negociación

Image

La localidad de Torres de la Alameda, de 8.000 habitantes, es otro de los pueblos de la Comunidad de Madrid cuya seguridad está amenazada este verano por los recortes en la Policía Local que ha llevado a cabo su Ayuntamiento. CSIF denuncia que desde que tomó posesión el actual equipo de Gobierno de Torres De La Alameda, la plantilla de Policía Local se ha visto mermada en un 20%.

→ Leer más

CSIF convocó paros en las guardias extraordinarias de los Bomberos de Madrid capital entre el 15 y el 26 de julio. ¿Los motivos? La falta de efectivos que provoca que todos los bomberos tengan que hacer numerosas guardias —en algunos casos superan en un 50% a la jornada ordinaria—, y que el Ayuntamiento no se sienta a negociar el nuevo convenio colectivo del Cuerpo, caducado desde 2015.

→ Leer más

Acuerdo por el que los Bomberos de Alcorcón harán más guardias para suplir la falta de personal

Dos centenares de trabajadores de Aena piden que les trasladen de un edificio "enfermo"

Image

CSIF firmó el pasado 5 de julio el Acuerdo Regulador de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón para el periodo 2017-2019, que pretende dar respuesta al déficit de personal en el Parque de esta localidad por jubilaciones y tasa de reposición. Los Bomberos de Alcorcón verán ampliada su jornada de trabajo en 4 guardias ya este año y, para 2018 y 2019, se llevará a cabo la oferta de empleo público.

→ Leer más

Un total de 210 trabajadores de Aena han solicitado por escrito a la dirección de esta empresa pública el traslado del edificio Lamela, en Ciudad Pegaso, al detectarse varios casos de empleados con lipoatrofia semicircular, una enfermedad que afecta a las funciones de los muslos e, incluso, de los antebrazos por problemas de baja humedad y descargas electrostáticas.